16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

AutoFlap

A pedido de Kicillof, Bianco y Gollan atacaron al cine de “La Repu”, aunque reconoce que no tiene potestad sobre él

14/09/2020 | ¿Les molesta que la gente sea feliz?. Esta mañana en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, arremetieron nuevamente contra los platenses y quieren cerrar el autocine que funciona en la República de los Niños.


por Redacción


Sobre el tema, mientras el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que si quienes concurren en el vehículo "no son convivientes y uno está contagiado  ponele la firma que los otros tres se van contagiados", el jefe de Gabinete Carlos Bianco señaló que su apertura "no fue consultada ni está permitida".

Si bien Bianco aclaró que la Provincia no sería quien tuviera que otorgar el correspondiente permiso, ya que es potestad de Nación, de todos modos remarcó que "no se solicitó" ningún permiso, al tiempo que instó a los jefes comunales a que "respeten las reglas" para evitar mayores contagios. "Todo aumento de circulación de gente incrementa las posibilidades de contagio, eso es un principio general", agregó Gollan.

En otro pasaje de la conferencia de prensa brindada esta mañana en Gobernación, Bianco se centró en la ciudad de Tandil, que anunció su salida del  sistema de fases implementado por la Provincia para fijar uno propio, y aseguró que en ese distrito "la situación es bastante preocupante. El intendente se puso creativo, estableció un sistema de fases más permisivo y el resultado fue inmediato: tuvo 145 nuevos casos".

"Le pedimos al intendente que respete las normas y que dejen de ponerse creativos porque así no gana nadie", insistió.

Además cuestionó que durante la protesta policial de la semana pasada no se hubieran respetado las recomendaciones sanitarias, algo que, según dijo, "seguramente tendrá un impacto en la cantidad de contagios, algo que lo hemos también en las manifestaciones anticuarentena y antiperonistas, como las de ayer". "Es algo que lo vemos con preocupación porque cada vez que hubo una marcha de ese tipo derivó en la cantidad de contagios", agregó.

Temas de esta nota:

GARROKICILLOFGOLLANAUTOFLAPBIANCO