jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1645
Impulsobaires » Politica » 14 sep 2020

No dan más

Colegio de Médicos manda a carta a Kicillof: "No queremos aplausos, necesitamos recomposición salarial", afirman

Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el conflicto con IOMA aún sin resolverse, los Colegios Médicos de la Provincia de Buenos Aires, desde su Consejo Superior, enviaron una carta al Gobernador reclamando medidas urgentes para recomponer los salarios de los profesionales de la salud del ámbito público y privado y el reclamo de que aún hasta este momento, muchos profesionales aún no cobraron el bono COVID que se les prometió al comienzo de la pandemia.


Por: Redacción

“El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de la apremiante situación que se vive en nuestro territorio, por la pandemia COVID – 19, les reclama nuevamente, el reconocimiento a los colegas que están dando la batalla en el Sistema Sanitario Público y Privado con gran agotamiento, muchos enfermos y bajas por fallecimiento”, dice una nota.

Agregan: “no se debería agregar a esta situación remuneraciones miserables en lo Público y Privado que colocan al Médico en una situación económica deplorable con condiciones laborales inadecuadas. Por lo cual EXIGIMOS, una inmediata y contundente recomposición salarial en lo Público y una retribución sustancial en lo Privado ya que muchos colegas ni siquiera han recibido el bono COVID. No queremos ni vítores ni aplausos solo un reconocimiento acorde a nuestra tarea y compromiso, ya que en los momentos más difíciles y críticos de salud del pueblo bonaerense hemos estado siempre asistiendo a la población”.

“Sr. Gobernador; Sres. Ministros, solo con políticas adecuadas y consignas sanitarias claras podremos enfrentar y salir de este duro momento, evitando consecuencias indeseables e irreparables”, concluyen.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS