20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Legislatura

“La Repu”, patrimonio platense intocable por Ley, y a otra cosa

15/09/2020 | Un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados bonaerense por legisladores de Juntos por el Cambio propone declarar “parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños” como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la ciudad de La Plata.


por Redacción


La iniciativa, de autoría del diputado Daniel Lipovetzky, es acompañada por sus partes Diego Rovella, Carolina Píparo y Carolina Barros Schelotto, y en su artículo 1 destaca: “ratifíquese el Decreto Provincial 1294/79 de transferencia de bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños” a la Municipalidad de La Plata”.

Luego hace la declaración de patrimonio platense, y agrega: “inscríbase el inmueble cuya inscripción dominial es Folio Real 223921.  Nomenclatura Catastral Circunscripción VI, Parcela1119e, situado en la localidad de
Manuel B Gonnet,, partido de La Plata, en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la Municipalidad de La Plata”.

“Que pague la Tasa de Capitalidad en lugar de querer sacar patrimonio”

En ese marco, el diputado Lipovetzky dijo: “en lugar de querer sacarle a La Plata parte de su patrimonio, el oficialismo debería ocuparse de pagar la tasa de capitalidad que adeuda, y que el Intendente Julio Garro viene reclamando por ser un derecho de todos los platenses”.

“Notamos con mucha preocupación el accionar del gobierno de Kicillof,  quien en lugar de estar abocado a solucionar los  graves problemas de los bonaerenses en esta pandemia, donde claramente sus medidas han fracasado, busca con este tipo proyecto seguir confrontado con los municipios de distinta orientación política”, indicó.

Agregó: “lamentablemente pareciera que el gobierno de Kicillof ha vuelto a la idea del ir por todo, pero como platenses tenemos el compromiso y la obligación de defendernos de este tipo de atropellos”.