28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Reactivación

El turismo platense se entusiasma con la puesta en valor del Teatro del Lago por parte del Municipio

16/09/2020 | Operadores turísticos de La Plata no dejaron de mostrar su satisfacción por el anuncio del intendente Julio Garro sobre la puesta en valor del Anfiteatro Martín Fierro, el Teatro de Verano de la Comuna ubicado en el corazón del Bosque.


por Redacción


En un comunicado firmado por el doctor Pedro Elbaum, a cargo de la presidencia de la Cámara de Turismo Regional La Plata, manifestaron que el sector “quiere expresar su beneplácito por el proyecto de puesta en valor del anfitreatro "Martín Fierro", o también conocido como "Teatro del Lago"”.

“La iniciativa, anunciada por el municipio, es un gran avance para el desarrollo turístico y cultural de La Plata”, enfatizaron.

“Remodelar uno de los grandes atractivos del Paseo del Bosque, qué puede albergar a 1.400 espectadores, no sólo es recuperar parte del patrimonio Platense, sino que es un excelente lugar para realizar variados espectáculos artísticos al aire libre; en  especial consonancia con las ideas higienistas de nuestros fundadores, quienes nos legaron un planeamiento que en el presente es tan necesario y útil para la post Pandemia”, dijeron.

“Por otro lado, también se volverá a tornar un espacio atrayente para que los visitantes puedan apreciar su imponente arquitectura y así recuperar el esplendor de otrora época”, destacaron.

Como se sabe, este miércoles el intendente Julio Garro mostró lo hecho en obras en materia de remodelación, y contó como terminará el Municipio de restaurar un histórico sitio platense para volver a utilizarlo.

Así es q ue la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Martiniano Ferrer Picado, vino haciendo un intenso trabajo en los últimos tiempos para dejar el lugar en  inmejorables condiciones de uso.

El Teatro del Lago, como se lo conoce popularmente, está en el corazón del Bosque y como  todo ese territorio es parte del patrimonio exclusivo de la Comuna.