20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Cultura

Taller literario online: "Aproximaciones a la escritura poética de Francisco López Merino y Jorge Luis Borges

17/09/2020 | Un taller gratuito orientado al abordaje de lazos amistosos entre los participantes y a la difusión de sus talentos creativos, teniendo como hilo conductor la amistad literaria entre el poeta platense Francisco López Merino y Jorge Luis Borges.


por Redacción


Del mismo podrán participar de manera gratuita personas mayores de 18 años, no siendo necesario tener experiencia previa. Los interesados podrán inscribirse a partir del 21 de septiembre vía e-mail a [email protected] o [email protected]. Las reuniones, de carácter virtual, se realizarán los martes de 15:30 a 17:00.

El taller, a cargo de la escritora Natalia Fitzsimons, tendrá doble carácter optativo: el eje teórico que incluirá un extenso recorrido sobre la obra poética de los autores, tópicos y marco literario (escuelas, tendencias, generaciones), y charlas con especialistas en el área; y el eje práctico que consistirá en la orientación, definición y escritura, presentando consignas y poemas escritos por los participantes, que tendrán la posibilidad de elegir los dos ejes temáticos (teórico / práctico) o seleccionar sólo uno de ellos.

Cabe señalar que los encuentros se realizarán vía plataforma digital zoom, cuyo enlace y código de acceso sólo llegará a los participantes registrados por e- mail que hayan confirmado su asistencia al taller, y tendrán una duración aproximada de dos reuniones de zoom: una de teoría y una de práctica. Además, con el fin de fomentar la creatividad mediante la elaboración de trabajos audiovisuales, se implementará un canal de youtube “La Plata hace poesía”, donde se subirán los videos producidos por los asistentes.  Concluidos los encuentros, cuya duración no tiene un tiempo estimado dado que al trabajo por bloque temático no requerirá un período fijo, se otorgarán certificados de asistencia.

Es así como la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, continúa presentando diversidad de propuestas con el fin de impulsar la cultura y  promover el ingenio a través de la amplia gama de posibilidades que ofrece la tecnología en tiempos de pandemia.