26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

"¿Para quién opera Verbitsky?"

Seguridad: Fuerte respaldo a Kicillof y a Berni

18/09/2020 | ¿Para quién opera Verbitsky? se pregunta Carmela Moreau, referente de IgualAr, espacio político integrante del Frente de Todos. Luego de los anuncios en materia de seguridad del gobernador Axel Kicillof, los embates sobre la figura del ministro Sergio Berni han continuado.


por Redacción


En ese sentido, Carmela Moreau, quien además es asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional, aseguró: “Horacio Verbitsky, desde sus medios, viene atacando y descalificando sistemáticamente al Ministro Sergio Berni; parándose en la vereda de una pureza virtual, el periodista, en definitiva, no hace otra cosa que cuestionar y entorpecer -lo que será- el mayor avance en los 35 años de democracia en lo que hace a mejorar, efectivamente, las condiciones en las comisarías de la Provincia de Buenos Aires”.

“Verbitsky preside el CELS, que en su página denuncia desde hace tiempo el hacinamiento y la falta de garantías mínimas para tener detenidos en las comisarías bonaerenses (https://www.cels.org.ar/web/category/carcelesysistemapenal/). Sin embargo, cuando el ministro de Seguridad Sergio Berni, presenta y pone en marcha un plan de reforma, equipamiento, refacción edilicia de las comisarías y mejoramiento integral de la seguridad -que incluye como un capítulo destacado la formación y capacitación permanente en derechos humanos para los efectivos, así como el progresivo y rápido traslado de detenidos de las comisarías gracias a la creación de 5.000 plazas en nuevas cárceles-, en vez de celebrar una solución a lo que el organismo que preside viene denunciando, embarra la cancha y ataca con golpes bajos”, continuó la dirigente del espacio progresista dentro del Frente de Todos.

“Concretamente, lo que está haciendo Verbitsky es torpedear la gestión de Axel Kicillof, en sintonía con los medios hegemónicos a los que tanto dice criticar. No puedo dejar de preguntarme, entonces, en este tiempo de tantas maniobras mediáticas: ¿para quién opera Verbitsky?”, concluyó Moreau.