viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » La Plata » 18 sep 2020

Pasaje Dardo Rocha

Comité de Crisis platense apunta al autocuidado del vecino para evitar contagio de coronvirus

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrolló hoy una nueva reunión del Comité de Crisis de Emergencia junto a diversos sectores políticos y sociales de la ciudad. Avanzan con la conformación de mesas interdisciplinarias y apuntan a la responsabilidad individual para evitar contagios. Preocupación por la situación educativa y la toma de tierras.


Por: Redacción

El encuentro se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, con la presencia de secretarios del ejecutivo, autoridades de la Región Sanitaria, concejales, legisladores, organizaciones sociales y eclesiásticas de la ciudad, con el objetivo de profundizar las políticas sociales, sanitarias y económicas frente al avance del Covid-19. 

“En sintonía con los encuentros anteriores, avanzamos con la conformación de mesas de trabajo sobre los ejes social y alimentario; salud; producción y reactivación económica; servicios públicos; y género; a través de las cuales planificamos la búsqueda de soluciones ante las demandas en cada barrio de la ciudad”, explicó el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli.

A partir de ello, se trabajó en la importancia de la difusión y la pedagogía social, apelando a la responsabilidad individual y el compromiso solidario de los vecinos para evitar encuentros sociales y actividades que puedan poner en riesgo la salud pública.

De este modo, y al considerar que “el sistema sanitario se encuentra al límite”, se acordó en la “necesidad de reforzar el pedido a todos los integrantes de la comunidad de sostener las medidas de cuidado frente al Coronavirus”. Por este motivo, se solicitó a la ciudadanía “no relajar las medidas de prevención, ni asumir el riesgo de contagios”; al tiempo que se instó a “incorporar a la nueva normalidad las medidas que han demostrado ser efectivas en la prevención”, tales como el uso correcto de tapabocas, mantener la distancia de dos metros entre personas ajenas al núcleo familiar y lavar frecuentemente manos y superficies.

Reactivación económica

Conjuntamente, se analizó la situación que atraviesan aquellos rubros que están paralizados desde el 20 de marzo. Ante este escenario, Negrelli enfatizó: “Después de medio año consideramos que todos los rubros son necesarios y la ciudad necesita su reactivación”, y concluyó: “Tenemos el firme compromiso de terminar de poner en marcha la actividad económica del Partido, pero sin descuidar la salud de cada vecino”.  

“El Comité acuerda en la necesidad de recuperar actividades económicas, entendiendo la importancia que esto tiene para cada familia y para la ciudad, y para ello vuelve a apelar al cuidado y la responsabilidad individual, para que entre todos generemos las condiciones para poder avanzar en este aspecto”, advirtieron desde el órgano tras la reunión.

Finalmente, también se incorporó a la agenda de trabajo la cuestión educativa, dado que muchos alumnos están sin contacto con las escuelas por cuestiones de conectividad; al tiempo que todos los sectores convocados coincidieron también en la preocupación por la toma ilegal de tierras.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias