28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Conflicto

Médicos platenses vuelven desde el lunes a atender a afiliados de IOMA, acatando resolución judicial

18/09/2020 | En un comunicado, la Agremiación Médica de Platense informó que acatará la resolución judicial sobre la vuelta a la atención de los afiliados al IOMA, aunque continúan con fuertes críticas a las autoridades de la obra social.


por Redacción


“En el día de la fecha viernes 18 de septiembre de 2020 se llevó a cabo un plenario de Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y Consejo Directivo de la AMP en donde la Mesa de Enlace sometió a debate y votación, el resultado de las negociaciones llevadas a cabo, hasta el día de la fecha, con el IOMA”, dicen. 

Agregan: “luego de un amplio debate donde todos los representantes de las distintas entidades expusieron sus argumentos, se sometió a una votación con el fin de resolver si se aceptaba avanzar con el acuerdo y sobre los puntos integrantes del nuevo convenio prestacional”.

“A pesar de que la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente para cada una de las sociedades y que, entendiendo que es muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas, se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria”, indicaron.

Agregan: “se dejó constancia que en el marco del conflicto los médicos reclamaron sobre los débitos injustificados y dejando sin percibir sus honorarios a cerca de 1000 médicos en el contexto de la pandemia, judicializando el acto médico. Solo se puso el foco en el afiliado sin contemplar los derechos constitucionales de los profesionales de percibir una retribución en tiempo y forma por el trabajo realizado”.

“Atento a la medida cautelar decretada por la Jueza María Ventura Martínez a expensas de la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Guido Lorenzino de la cual esta Agremiación se notificó en el día de la fecha, se comunica que la misma determina y nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0:00 horas del lunes 21 de septiembre de 2020”, agregaron. 

“Por lo tanto y hasta tanto, los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares”, dicen. 

“En el caso de acontecer alguna novedad antes de dicha fecha, será debidamente informado”, concluyeron.

Temas de esta nota:

IOMAAGREMIACIóN MéDICA PLATENSE