16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Desde este lunes

Bajo un estricto protocolo sanitario, reabren para visitas el Cementerio municipal

20/09/2020 | La Municipalidad de La Plata informó que, desde el próximo 21 de septiembre, el Cementerio local reabrirá sus puertas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. Será de lunes a sábado de 8 a 14 horas, según la terminación del DNI.


por Redacción


De esta manera, el Municipio confirmó que este lunes reabrirá las puertas del cementerio para visitas, las cuales permanecían suspendidas desde el inicio del aislamiento obligatorio por coronavirus. 

Al respecto, el intendente Garro expresó: “A partir del lunes reabriremos las puertas al público para que todos los familiares puedan venir a visitar a sus seres queridos”; y remarcó: “Vamos a implementar protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, limitando la cantidad de personas que ingresen y manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

En virtud de ello, el protocolo permitirá visitas de lunes a sábado, de 8 a 14 horas; en tanto que las mismas serán de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del número de DNI del vecino solicitante. 

“Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par, y los vecinos que dispongan DNI con terminación impar podrán visitar la necrópolis los días terminados en número impar”, se explicó desde la Comuna.

Como parte de la disposición, las personas autorizadas a ingresar al Cementerio Municipal deberán acceder en forma peatonal a través de la puerta 3 (76 y 133), puerta 7 (Av. 72 y 133), o puerta 8 (Av. 131 y 73).

Asimismo, se podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros. Es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz); y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante). 

Conjuntamente, se le solicita a la ciudadanía higienizar sus manos luego de llevar arreglos florales, y evitar tocar superficies de alto contacto (manijas, pasamanos, barandas). En tanto, no se permitirá la aglomeración de personas ni el uso de los bebederos públicos.

Temas de esta nota:

SERVICIOSLUNESAPERTURACEMENTERIO