sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1682
Impulsobaires » Deportes » 20 sep 2020

Deportes y conocimientos

Estudiantes de La Plata y la UNLP acordaron trabajar juntos en el campo informático

Estudiantes de La Plata y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de capital de la provincia de Buenos Aires (UNLP) rubricaron un acuerdo sobre el que venían trabajando para desarrollar en forma conjunta y que brindará beneficios para los deportistas del club y para los alumnos de la entidad educativa.


Por: Redacción

 En una reunión virtual entre las autoridades de Estudiantes y de la Facultad se oficializó el convenio de trabajos en conjunto, que tendrá a Innova (Integración del deporte, tecnología, educación y responsabilidad social) como el espacio articulador entre ambas instituciones.

En representación del club participó Juan Sebastián Verón, junto a autoridades educativas albirrojas, y por el lado de la Universidad de La Plata acompañó el Secretario General, Patricio Lorente, además de las mandatarias de la Facultad de Informática.

Este acuerdo, que se selló formalmente con el objetivo de encausar los primeros trabajos, tiene como prioridad las siguientes misiones: desarrollar una aplicación para que personas no videntes puedan guiarse y transitar el Estadio UNO; el trabajo y la investigación en Big Data y dispositivos digitales para los deportes del club; y la búsqueda de posicionar a Estudiantes como un campo de investigación para los alumnos y graduados de informática.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, declaró: "empezamos a trabajar en Innova y a partir de ahí pensamos el club hacia el futuro, con muchos proyectos y hoy mucho más, que se aceleró muchísimo respecto a la tecnología en estos tiempos. Es fundamental trabajar con la Facultad en el futuro del club, que es lo que hacemos, para que el día de mañana los chicos tengan un lugar concreto para desarrollarse".

Por otro lado, destacó que "hoy a través de Estudiantes y la Universidad se puede pensar a la ciudad de La Plata para el futuro".

La decana de la Facultad, Patricia Pesado, expresó: "es una alegría enorme, las facultades podemos aportar desde nuestro lugar. Somos una de las 17 facultades de la UNLP, y la primera del país con el nombre de Informática, específicamente. Tenemos distintas actividades con las que podemos cooperar con Estudiantes. El club es una buena motivación para los trabajos de campo de los alumnos, se abren muchas posibilidades".

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, Laura Lanzarini, agregó: "estamos caminando sobre una dirección concreta, para empezar a tener resultados. El camino se irá afianzando a medida que trabajemos y el club a través del estadio nos abre las puertas para emprender muchos desarrollos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS