19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

A esta preparados

Seguirán los operativos de REBA en La Plata y GBA con fuertes multas (enojo con empresarios gastronómicos)

21/09/2020 | El ministerio de Seguridad bonaerense mediante las dependencias REBA, RECAP y el apoyo operativo de distintos grupos policiales seguirán este lunes, Día de la Primavera, con múltiples acciones puntualmente en La Plata y distritos del Gran Buenos Aires. Anoche clausuraron cinco bares en La Plata, otros más en Vicente López y desarticularon una fiesta clandestina en La Matanza. Te damos más detalles exclusivos.


por Redacción


En los operativos participan agentes de REBA, RECAP, GPM, UTOI y GAD, y en total se distribuyen en seis grupos especiales que están coordinados para actuar en el extenso territorio del AMBA.

Ayer el ministerio de Seguridad intervino en una acción federal a las 4.30 cuando grupos de la delegación policial La Matanza, junto a personal de REBA, Infantería y GAD realizan allanamiento en casa ubicada en Monasterio entre Bustos y Lagos oportunidad en la que se encontraba en proceso una fiesta y juego de naipes por dinero. En la ocasión se secuestró gran cantidad de bebida alcohólica, 40 mil pesos en efectivo, equipos de música y se aprehendió al encargado del lugar, apodado como “Zurdo”.

Se procedió por infracción al artículo 205 del Código Penal por lo que se hicieron imputaciones a 93 masculinos y 57 femeninas, además de identificarse a dos oficiales de la Policía Provincial por lo que actuó la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Intervino la UFI 3 de Morón a  cargo del doctor Néstor Barral, secretaría 10 a cargo del doctor  Pablo Acosta.

Por la tarde, la Dirección de Seguridad del ministerio de Seguridad provincial integró un fuerte despliegue en La Plata en la zona de diagonal 74, lugar en la que están radicados los principales bares de la Ciudad que abrieron sin autorización de ninguna naturaleza con una modalidad de cuasi normalidad.

En la ocasión participó REBA, RECAP, GAD, GMP y UPOI ejecutando cinco clausuras, identificando encargados de locales comerciales y clausurando a los mismos.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar , Seguridad bonaerense realizó “un celoso operativo” durante toda la madrugada, y además este lunes, Día de la Primavera, habrá despliegue de fuerzas en toda la capital bonaerense a efectos de dar con presuntas aperturas fuera de ley.

En paralelo a los operativos en La Plata, otro grupo del ministerio de Seguridad, también con patrullas de REBA, RECAP y apoyo táctico hizo clausuras en el distrito de Vicente López y en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

“A cuidarse porque siguen”

Al término de los operativos de La Plata, grupos de “bolicheros” se enviaban mensajes de whats app, en donde uno de ellos advertía que durante este lunes habrá operativos de REBA y de la Secretaría de  Control Urbano de la Municipalidad de La Plata: “recomendamos a todos no poner mesas,  solo delivery y take away,  aparentemente van a salir a clausurar los de REBA y Control Urbano”, dijeron.

Una llamada de atención

Algunos titulares de bares y pubs de La Plata no dejaban de manifestarse en tono crítico contra “los hermanos (Marcelo y Carlos) Leuzzi” que manejan PULPA, la cámara que nuclea al sector empresarial: “se atribuyen acciones en la lucha por la apertura, dicen más de lo que hacen y nos llevaron a una posición irresponsable”.

En la Cámara gastronómica se advierten fuertes diferencias entre los distintos empresarios, incluso sube cada vez más el nivel de enojo  contra “Los Leuzzi”, que además son titulares de al menos diez marcas gastronómica de primera línea en la Ciudad, varias  de las cuales controlan los principales sitios de Diagonal 74.

 

Foto interior: Bar en la localidad de Florida, Vicente López.