26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Marchan

Turismo: “Hay 5600 agencias de viaje al borde de la quiebra, y es insólito que el Gobierno nos castigue"

21/09/2020 | El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Plata, Fabián Lattanzio, destacó que el nuevo impuesto del 35% a las compras en el exterior eleva aún más la carga fiscal del sector.


por Redacción


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une sostuvo que “la marcha nacional que se realizará hoy no es sólo para pedir que se reanude la actividad sino también para denunciar la importante carga impositiva que tiene la actividad”. 

En ese marco indicó que “estamos sin trabajar desde marzo  por lo que las 5600 agencias de viaje de la Argentina estamos casi en una situación de quiebra y creemos que aproximadamente 26 mil familias se van a quedar sin trabajo”.

Lattanzio aseguró que “estamos pidiendo que el nuevo impuesto no se aplique a nuestro sector porque no nos puede acusar de sacar divisas del país”.

Por otra parte, el empresario señaló que esta nueva medida impositiva también afectará al “turismo receptivo” porque “si los aviones vienen llenos pero vuelven vacíos las aerolíneas van a dejar de volar”. 

Finalmente, señaló que “es insólito que el gobierno nos castigue en plena pandemia" y afirmó que “sabemos que no somos esenciales, pero sí es esencial empezar a reactivar la economía”.