28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Negocios

Walmart lanza un programa de financiamiento para 144 proveedores pymes nacionales

22/09/2020 | La empresa Walmart Argentina presentó hoy una línea de financiamiento para pymes de origen nacional y de marca propia, que alcanzará a 144 proveedores con tasas diferenciales y una reducción en los plazos de pagos.


por Redacción


La cadena de supermercados explicó que se trata de una alternativa de financiación para pequeñas y medianas empresas proveedoras de la compañía por un monto total de $440 millones en su etapa inicial.

Este programa es una prueba piloto que está llevando adelante la cadena de retail, en el marco del contexto actual de pandemia, con 144 de sus proveedores por un período de 12 meses.

La iniciativa se desarrolló con el fin de acercarles a los proveedores pymes "líneas de crédito bancarias y la posibilidad de que accedan a tasas de financiación diferenciales, así como una reducción en el plazo de pago", señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, cada uno de los proveedores tendrá a disposición una línea de crédito establecida por Walmart como garantía y podrá optar por distintos bancos, como Citibank, Santander y Supervielle, para acceder a tasas y beneficios diferenciales.

El programa también permitirá a las pymes ampliar su capacidad de financiamiento, al utilizar líneas crediticias de Walmart y se suma a la reducción de días en el plazo de pago de proveedores estratégicos nacionales, de marca propia y cárnicos.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en 1995 con la apertura de su primera tienda en el partido bonaerense de Avellaneda, y en la actualidad es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias.

Temas de esta nota:

PYMESWALMARTNEGOCIOSLANZAMIENTO