28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

París

Evacuan la Torre Eiffel tras una amenaza de bomba

23/09/2020 | La Torre Eiffel fue evacuada hoy en París por una amenaza de bomba y un equipo de expertos acudió al monumento para comprobar su veracidad, informaron medios de Francia.


por Redacción


La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía de la detonación de una bomba en el interior de la famosa atracción turística, por lo que se decidió su evacuación inmediata, reportó la cadena BFM Paris.

Según precisó la sociedad que gestiona la torre, la evacuación comenzó poco después del mediodía y la alerta, recibida a través de un llamado anónimo, es la primera de este año.

La Torre Eiffel estuvo cerrada este año por motivos de seguridad durante más de tres meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se trató del cierre más largo del monumento desde la Segunda Guerra Mundial, y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

Durante ese período, la atracción turística aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Temas de esta nota:

FRANCIABOMBAPARíSTORRE EIFFEL