28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

¿Será así?

La Plata se prepara para la vuelta de los teatros en las salas sin público y vía streaming

23/09/2020 | La Plata se prepara para la vuelta de los teatros luego que el Gobierno nacional publicara hoy la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a diferentes actividades en la provincia de Buenos Aires, como esta del rubro de entretenimientos, aunque con funciones sin público en las salas y vía streaming.


por Télam


Desde la Comuna informaron a Télam que el Ejecutivo local en mayo "había presentado los protocolos de funcionamiento de streaming" y aseguraron que el municipio viene trabajando con la asociación de teatristas de La Plata, con productores, bandas musicales y solistas para que se inicie la actividad en distintos espacios.

Los artistas y productoras de la capital bonaerense piden hace meses el retorno de la actividad por lo que ya presentaron protocolo de seguridad e higiene para volver, con la adaptación de recursos de acuerdo a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, las actividades que se aprobaron son la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

Por ello, los representantes del sector elevaron en las últimas horas una nota para que las autoridades municipales den "el visto bueno" a la habilitación, mediante la firma de un decreto que apruebe el protocolo, para que los artistas puedan volver a la actividad.

El protocolo contempla un registro de la temperatura de los músicos y sonidistas, tareas de desinfección y uso de barbijo, además de la necesidad de montar operativos de seguridad en aquellos casos en que se trate de figuras que puedan aglomerar personas.

Asimismo, el esquema incluye la desinfección de consolas, equipos e instrumentos, camarines, butacas, barandas y picaportes, al tiempo que estipula un estricto protocolo para el traslado de personal que deberá llegar en sus vehículos hasta la sede donde se lleve a cabo cada espectáculo.

Según fuentes comunales, una vez que se autorice el protocolo se implementará en el Teatro Coliseo Podestá y en distintos espacios culturales, aunque también está la idea de generar a futuro "escenarios itinerantes a cielo abierto" que impliquen menor riesgo sanitario para los espectadores.

"Proyectamos una tímida y optimista vuelta a la actividad para comienzos de la primavera y anhelamos con ansias, recuperar plena actividad para abril de 2021”, afirmaban meses atrás los responsables de El Teatro Bar, The Brothers Concert, Atenas, Metro y Sala Ópera, y otros adherentes.

En Buenos Aires se aprobaron esta semana además actividades como musicoterapia; construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones, excavaciones y visitas familiares a cementerios.

Temas de esta nota:

LA PLATAREGRESOVUELTATEATROS