26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Malhumor social

Después “latigazo”, Kicillof tuvo que ceder y ser justo con Tandil

23/09/2020 | Finalmente, el gobernador Axel Kicillof tuvo que ceder y reconsiderar el “latigazo” a Tandil, distrito al que había dejado fuera del reparto por el Fondo Turístico. Ayer habló con el intendente Miguel Lunghi y llegaron a un acuerdo. La ciudad empezará a dialogar más la cuestión sanitaria con la Provincia, y Kicillof volverá para atrás su sanción de sacarle dinero que iba para los productores.Fuerte malestar social.


por Redacción


Según contó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, a Radio 104.1 Tandil FM, “durante la jornada del martes el intendente Lunghi se comunicó con el gobernador Kicillof quien le expresó las razones por las cuales nosotros habíamos tenido alguna molestia por haberse salido de manera intempestiva y no anunciada del sistema de fases. Esto ya forma parte del pasado”.

El funcionario bonaerense sostuvo que “yo luego seguí a través de WhatsApp trabajando con el jefe de gabinete Oscar Teruggi en la posibilidad de establecer un trabajo técnico para hacer compatibles ambos sistemas, que en última instancia es lo que nosotros creemos. Hay un sistema establecido en la Provincia para los 135 distritos que es respetado por 134 sin ningún problema, con permanentes modificaciones. A nosotros no nos molesta que sea un sistema propio mientras sea compatible con el sistema provincial. Porque además es una normativa que hay que cumplir, sino algunos se definen como muy institucionalistas pero después no cumplen las normas. Es lo único que pedimos, que cumplan las normas. Es lo que corresponde. Porque sino estamos en anarquía”.

En tanto, el intendente Lunghi hizo una conferencia zoom con periodistas tandilenses y dijo que “cada uno expuso su opinión, yo le pedí que me dejara explicarle la decisión que habíamos tomado y él me escuchó”.

"Coincidimos en que ninguno quería problemas", indicó Lunghi y le expresó que "no quiere independizarse ni somos separatistas".

Luego afirmó que “le dije que queríamos trabajar con el gobierno provincial y que en los 3 años y medio que me quedan de Intendente quería terminarlo de muy buena manera con la provincia y que también quería que él tuviera éxito en su gestión".

Más adelante, sobre el estratégico Fondo Turístico del que quedó afuera Tandil por decisión de Kicillof como castigo por salirse del esquema de fases, dijo: “está en la mesa de diálogo”, y aseguró que llegará a los productores de esa ciudad.


 

Temas de esta nota:

TURISMOKICILLOFTANDILLUNGHI