19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Obras en marcha

El Teatro del Lago podría ser el sitio ideal para espectáculos de más de mil personas en la salida de la pandemia

23/09/2020 | Las obras en el Teatro del Lago, en La Plata, no se detienen y el Municipio sigue con su plan para dejarlo en perfectas condiciones para que sea un lugar de unión de los platenses cuando se empiece a salir de la pandemia. El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, habló de le estado de las obras.


por Redacción


En un móvil con el canal Todo Noticias desde el histórico anfiteatro ubicado en el corazón del Bosque platense, el funcionario de la administración del intendente Julio  Garro, dijo: “en este momento se está poniendo en valor el famoso Teatro Martín Fierro, Teatro El Lago".

"Es una puesta en valor y restauración del teatro para que vuelva a funcionar porque es un lugar único", sostuvo.

Agregó: "entran más o menos 1600 personas y con la nueva normalidad tranquilamente pueden entrar 1200 personas con distanciamiento".

“En sí es el corazón del bosque, es un pulmón verde de La Plata y es un símbolo único de la ciudad de La Plata", indicaron y luego dijo: "es una joya que hacía más de 20 años estaba con un abandono y nosotros queremos ponerlo en valor 100%", "es un teatro a cielo abierto y puede ser un punto de comunión para los platenses".

"El Intendente Julio Garro desde que arrancó su gestión en 2016, la intención era poner en valor muchos iconos de La Plata, se arrancó por La república de los niños, Walt Disney ideó la idea en Estados Unidos a través de la propuesta de La república de los niños y el proyecto que tuvo el Frente de todos en su momento era en desacuerdo en lo que pensamos nosotros como platenses. Todo el arco político acompañó al intendente Garro para que realmente nunca deje de ser patrimonio de la ciudad de La Plata y lo mismo sucedió con el teatro con la intención de que esto vuelva a tener vida", indica y agrega "desde el año 59 fue cedido a la municipalidad de La Plata", concluyó Ferrer.