19/03/2024 - Edición Nº2917

Economía

Legislatura bonaerense

Senadores repudian actitud de Augusto Costa por discriminar a Tandil

23/09/2020 | En las últimas horas se dio a conocer, por parte del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que se excluye al Municipio de Tandil del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo.


por Redacción


Ante esta situación, los Senadores Radicales de la Provincia, Flavia Delmonte, David Hirtz, Leandro Blanco, Emiliano Reparaz, Luis Cellillo y Agustín Máspoli, consideraron que esta situación constituye un avasallamiento a la autonomía municipal y atenta, de manera directa, contra los vecinos de dicha comunidad.

“La excusa utilizada es que no habría cumplido con las normativas sanitarias dispuestas. Dicho argumento solo sirve para poner de manifiesto que el gobierno provincial decide recurrir a viejas prácticas de direccionar los recursos de manera discrecional para generar presiones que nada tienen que ver con el bienestar de los vecinos”.

Los Legisladores bonaerenses advirtieron, también, que “el gobierno se confunde al utilizar su energía en presionar a los Intendentes que solo tienen una preocupación: trabajar incansablemente por quienes viven en sus distritos este complejo momento para la República Argentina y consecuentemente para la provincia”.

Por todo ello, “repudiamos este anuncio e instamos al Gobernador Axel Kicillof y por su intermedio a su gabinete a evitar estas acciones que solo demuestran la falta de coherencia necesaria que debe existir entre las palabras y los hechos, sugiriendo que retome el camino de bregar por el respeto a las instituciones conforme nuestra propia constitución lo establece, anteponiendo los intereses de los y las bonaerenses”.

El Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo anunciado por el Gobernador Kicillof será de $300 millones, dejando fuera del mismo, al municipio de Tandil.