28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Así es el poder

La confesión de María Eugenia Bielsa: “Voy a ser sincera, robamos”

25/09/2020 | “Perdónenme que lo diga así. La plata del pueblo no se toca”. Son palabras de la actual ministra de Vivienda en un encuentro con militantes K de hace dos años, pero que se viralizó ahora.


por Redacción


En medio de una situación dominada por la toma de tierras en varios puntos del país y las dificultades para la compra de dólares para ahorro, la la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, cuestionó que en Argentina el valor de terrenos y propiedades se coticen en dólares. Además, en ese sentido, llamó a buscar otra forma de ahorro, según publicó una nota en El  Diario de Leuco.

Sin embargo, trascendió un video de la pasada campaña presidencial cuando Bielsa daba charlas entre militantes para convencerlos de votar por el kirchnerismo, a pesar de admitir que “robamos” durante los gobiernos K en el país.

“A Cristina la quiero porque ha hecho mucho por los que menos tienen, pero voy a ser sincera: me duele tener que explicar por qué robamos”, comienza diciendo la mujer ante un grupo de personas.

“Me duele tener que explicar por qué robamos, muchachos, robamos, perdónenme que lo diga así, robamos y no hay que robar en la política. La plata del pueblo no se toca”, se sinceró Bielsa en un encuentro durante la campaña.

Luego, de vuelta al lenguaje políticamente correcto, aclaró: “Yo no sé quién robó, que eso lo investigue la Justicia, aunque sabemos cómo funciona la Justicia en este país”. Para restarle gravedad a sus palabras asemejó su espacio político con sus competidores en las elecciones presidenciales de 2019: “Macri robó antes de llegar, roba ahora y va a seguir robando”.