28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Abasto

Atrapan in fraganti a dos sujetos que se hacían pasar por electricistas para robar el cableado de la vía pública

25/09/2020 | Dos sujetos que intentaron robar parte de los cables del tendido eléctrico que pasa sobre Ruta 36 en la localidad de Abasto, fueron detenidos recientemente por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ser descubiertos infraganti cuando cometían el ilícito.


por Redacción


De acuerdo a lo informado, los hechos comenzaron cuando personal de la Policía Motorizada junto a oficiales de la Comisaria 7°  notaron que sobre la mencionada ruta a la altura de la calle 492, había un auto sospechoso marca Chevrolet Corsa estacionado a la vera del asfalto. 

Al acercarse al rodado para identificarlo, salieron de los matorrales dos hombres equipados con guantes, cierras metálicas, pinzas y alicates. Ante ello, los uniformados iniciaron un rastrillaje por la zona y encontraron una escalera apoyada sobre uno de los postes de luz, el tendido eléctrico cortado y en el piso dos rollos de claves de unos 200 metros de largo aproximadamente. 

Además, en la parte trasera del vehículo, las autoridades encontraron tres cascos de plástico color amarillo, cuatro trepadores de acero y cinco arneses color naranja. 

Los dos hombres rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N° 07 del Departamento Judicial de La Plata acusados de robo de cableado eléctrico.


 

Temas de esta nota:

RUTA 36ABATOSUJETOSELECTRICISTAS