20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Interpelación

JxC quiere sentar a Gollán en el Senado por el escándalo del número de fallecidos, y recordaron el caos de Scioli y Bruera en 2013

26/09/2020 | Este lunes el bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentará un pedido de interpelación al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, luego del escándalo en donde se sinceraron números de víctimas fatales por coronavirus. La bancada opositora recordó el actual episodio como similar al escándalo por el número de fallecidos en las inundaciones del 2013, cuando gestionaba la provincia Daniel Scioli y la ciudad Pablo Bruera.


por Redacción


La iniciativa fue comunicada por el titular de esa bancada, Roberto Costa, quien sostuvo que buscarán saber “causas que originaron las inconsistencias denunciadas por el Ministerio respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información”.

El Bloque opositor, que por otra parte es la primera minoría en el Senado provincial, argumentó que “la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”.

Los legisladores, por otra parte, recordaron “los desgraciados sucesos” ocasionados durante las inundaciones del 2 de abril de 2013 en La Plata en donde tanto el gobernador Daniel Scioli como el ex intendente  Pablo Bruera  comunicaron de manera deficiente el número de víctimas fatales dando lugar incluso a la intervención de la  Justicia.

“Pese al tiempo transcurrido, aún no se ha obtenido la certeza que el interés social exige al respecto y entendemos que este hecho no deber volver a repetirse. Debemos contar con un sistema transparente que aporte credibilidad”, dijeron.