29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Día Mundial contra la Rabia: El Municipio ya vacunó a más de 5 mil animales durante el aislamiento

28/09/2020 | En el marco del Día Mundial contra la Rabia, la Municipalidad de La Plata informó que, durante el aislamiento social y obligatorio, ya vacunó a más de 5 mil animales. Además, inaugurarán una nueva sede del área de Zoonosis.


por Redacción


Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna continúa con los operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares; como así también con la asistencia en las sedes locales de Protección Animal y Zoonosis. 

“Hasta la fecha, durante el aislamiento realizamos 5.737 vacunaciones antirrábicas de perros y gatos”, destacó la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa, y agregó que “estas acciones son fundamentales para preservar la salud pública de los platenses”. 

Según se informó, quienes deseen vacunar a sus mascotas de forma gratuita contra la rabia pueden hacerlo asistiendo a la sede municipal de Protección Animal (528 bis y 2 bis), de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Las mismas se realizarán manteniendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus COVID-19. 

De igual modo, los vecinos podrán disponer del mencionado servicio en la nueva sede de Zoonosis de 52 y 120, para lo cual deberán solicitar un turno previo a través de https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos. 
Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, agregó: “Continuamos recorriendo de forma diaria diferentes barrios de la ciudad para vacunar casa por casa, entregar antiparasitarios y ofrecer atención primaria de mascotas”.

Cabe destacar que, recordando el día del fallecimiento del creador de la vacuna contra el virus, Louis Pasteur, cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la aparición de la enfermedad. 

Inauguran nueva sede de zoonosis

Como parte de una política integral de bienestar animal, la Municipalidad inaugurará una nueva sede de Zoonosis, que a partir del próximo viernes estará ubicada en 52 y 120. Este nuevo espacio reemplazará al anteriormente emplazado en la localidad de Ringuelet (514 entre 11 y 12).

En el mismo, además de vacunar contra la rabia, se realizarán castraciones gratuitas de perros y gatos; al tiempo que los profesionales municipales de Control de Plagas trabajarán para combatir el dengue y el hantavirus, entre otras enfermedades zoonóticas.

“Inauguraremos la nueva sede de Zoonosis para optimizar las acciones en el cuidado de la salud y el bienestar animal”, sostuvo la Directora del área, Ana Paola Miceli, y remarcó: “Les solicitamos a los vecinos que, antes de acercarse, saquen un turno vía web para garantizar los protocolos sanitarios requeridos”.

A tal efecto, se dispuso un novedoso sistema de turnos web que permitirá evitar la acumulación de personas. Para ello, los vecinos deberán ingresar en el sitio https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos, donde deberán ingresar su nombre, apellido, DNI y un correo electrónico de contacto. Una vez completado el formulario, el usuario recibirá un e-mail de confirmación que le permitirá solicitar los turnos de forma remota. 

Finalmente, desde Zoonosis informaron que continuarán avanzando en la digitalización de los servicios y que, en caso de dudas o consultas, los vecinos pueden llamar al 424-4827.