28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Murió el hombre que asesinó al policía

29/09/2020 | El agresor que ayer por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas durante el ataque, informaron hoy las fuentes policiales.


por Redacción


Las fuentes indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, falleció a las 3.30.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El hecho fue ayer cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

El inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.