18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Informe

En el último mes en La Plata bajaron un 20% los casos de coronavirus

29/09/2020 | La Municipalidad de La Plata publicó un informe donde se detalló la evolución epidemiológica del Coronavirus en la ciudad y, en este contexto, remarcan un descenso de los casos registrados por cuarta semana consecutiva. En el último mes, bajó un 20% la tasa de contagios.


por Redacción


Conforme a los datos brindados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, el Municipio publicó un gráfico a través de sus redes sociales en donde se observa que La Plata continúa por cuarta semana consecutiva con disminución de los casos confirmados de COVID-19.

“Nunca nos imaginamos atravesar una pandemia y hoy lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, adaptándonos y aprendiendo cosas nuevas en cada paso que damos”, valoró el intendente Julio Garro, quien agregó: “Si bien los números reflejan que vamos por un buen camino, tenemos que seguir cuidándonos”.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante el último mes bajó más de un 20% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos. 

Tras ello, se puede observar que entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre los contagios disminuyeron a 1.532; del 7 al 13 del corriente el índice bajó a 1.441; entre el 14 y el 20 de septiembre se registraron 1.413 nuevos casos; mientras que entre el 21 y 27 del corriente hubo 1.252 casos nuevos, lo que representa más de un 20% de disminución en comparación con el 30/8. 

En esa línea, el mandatario local agradeció “el comportamiento ejemplar que venimos teniendo la mayoría de los platenses”; y explicó que “gracias a ello, también somos una de las ciudades del AMBA con menor tasa de contagios cada 100 mil habitantes”.

“Estos logros no significan que debamos relajarnos, al contrario: tenemos que seguir respetando los protocolos sanitarios”, aseguró Garro, y manifestó: “Los especialistas del mundo están en la búsqueda de una vacuna que nos permita volver a la normalidad, mientras tanto: usar el tapaboca-nariz, mantener la distancia y lavarnos las manos, son los mejores medios para prevenir la enfermedad”.

En última instancia, concluyó: “Gracias a los platenses por todo este esfuerzo, a los trabajadores esenciales que hacen su tarea con un enorme compromiso. Estos son logros de una comunidad entera que entendió el significado de la responsabilidad”.

Cabe recordar que, de acuerdo al último parte oficial, la Comuna registra 2.359 casos activos de Coronavirus en todo el Partido.