28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Flavia Delmonte

Locación de viviendas: Senadora bonaerense propone otorgar créditos a tasa cero para contrarrestar efecto cuarentena

30/09/2020 | En el marco de una crisis sin precedentes que cada día suma nuevos argentinos debajo de la línea de pobreza, la senadora provincial Flavia Delmonte presentó en la Cámara Alta bonaerense un Proyecto de Ley que tiene por objeto la resolución de los conflictos económicos generados a razón de las deudas contractuales por locaciones de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, en el ámbito de la Provincia.


por Redacción


Asimismo, el proyecto propone el otorgamiento de créditos a tasa cero para quienes no hayan podido hacer frente a los compromisos económicos contraídos y que tengan como destino exclusivo el pago de deudas generadas a partir de marzo de 2020 en el contrato de locación de los tipos de viviendas mencionados.

Al respecto, la senadora radical expreso que “del universo del 41.5% que no puede hacer frente a las expensas, el 36,8% debe un mes, el 23,2% debe dos meses, el 15,7% debe tres y el 24,3% debe cuatro meses o más. Esta situación genera perjuicios en ambos lados del mostrador, tanto propietario como inquilino, es por ello que esta ley viene a aportar una solución integral que pueda dar respuestas a todos los actores involucrados en el vínculo habitacional.”