sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1766
Impulsobaires » La Plata » 30 sep 2020

Concejo Deliberante

Desertores: Frente de Todos no se presentó a sesionar y se trataba proyecto sensible para donantes de plasma

El Concejo Deliberante de La Plata preveía sancionar hoy una iniciativa para que donantes de plasma puedan ser eximidos del pago de Tasas municipales, al igual que solicitar al gobierno provincial información sobre cómo se ha continuado con la curricula educativa de niños y jóvenes en la educación pública durante la pandemia.


Por: Redacción

El insólito suceso dejó atónito a los presentes, ya que los Concejales del FdT reclamaron en la puerta del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para que las sesiones se hagan de manera virtual, pero no se dispusieron a sentarse en las bancas para las cuáles fueron elegidos por los vecinos, con todos los protocolos sanitarios correspondientes. 

En el día de la fecha, el oficialismo buscaba avanzar con dos iniciativas legislativas de importancia para la ciudad. Por un lado iba a ser abordado el proyecto impulsado por el intendente Julio Garro para eximir del pago de tasas municipales a todos los pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma. 

Por otra parte, iban a tratar un proyecto en donde solicitaban a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que se brindará información acerca de la cantidad de alumnos y alumnas por nivel que se encuentran sin acceso al sistema educativo a través de plataformas o clases virtuales, detallando en cada caso las zonas y edades. 

Asimismo informe la plataforma utilizada para garantizar el acceso al sistema educativo, y los materiales pedagógicos y didácticos.

Los concejales del Frente de Todos, optaron por dar una conferencia de prensa en las escalinatas del lugar, pero no ingresaron al Pasaje Dardo Rocha como muestra de rechazo a seguir realizando de manera presencial las sesiones, ya que quieren que las mismas se hagan de manera virtual, para no tener que trasladarse al emblemático edificio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias