26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Escándalo

Concejales del Frente de Todos: “Nuestros proyectos no se tratan”

30/09/2020 | En un escándalo de proporciones en el Pasaje Dardo Rocha, cuando sesionaba el Concejo Deliberante de La Plata, los concejales del Frente de Todos no ingresaron y reclamaron sesiones virtuales, pero además denunciaron que las comisiones no trabajan como deben, y que no tratan sus proyectos.


por Redacción


En un documento dicen: “desde el Bloque de concejales del Frente de Todos queremos manifestar nuestro profundo malestar por el mal funcionamiento institucional del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata”.

“En el Concejo Deliberante por decisión de la Presidencia ante la orden del Intendente Julio Garro, el trabajo y el dialogo es nulo. Las comisiones de trabajo no se reúnen periódicamente y los proyectos presentados por nuestro bloque no se han tratado, llegando a tener  más de doscientos proyectos sin resolver”, destacan.

Agregan: “para dar dos ejemplos de esto, la comisión de hacienda que tiene la responsabilidad de rendir cuentas sobre la utilización de dinero público lo ha hecho en dos oportunidades sin dar tratamiento a nuestros requerimientos en lo referente a la rendición de cuentas”.

“En lo que va del año, la comisión de legislación fue convocada por la presidencia en dos ocasiones. La gran mayoría de los proyectos para llegar al recinto deben ser aprobados por la misma, la cual  bloquea el funcionamiento del Concejo Deliberante”, sostuvieron.

“También queremos exponer nuestro repudio a la imposibilidad de sesionar y trabajar en comisiones de manera mixta, es decir remota y presencial, tal como lo hacen otros órganos legislativos de nuestro país”, concluyen.