domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1676
Impulsobaires » Municipios » 1 oct 2020

Coronavirus

El Concejo Deliberante de Mar del Plata rechazó la reapertura de la gastronomía al aire libre

El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon rechazó hoy el proyecto de para autorizar la gastronomía al aire libre en Mar del Plata, en el marco del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus.


Por: Redacción


Luego de retomar las sesiones después de una semana sin encuentros, concejales del Frente de Todos se abstuvieron y la iniciativa no alcanzó los dos tercios de los votos necesarios para ser aprobado sobre tablas.

El debate se dio luego de que los comercios gastronómicos marplatenses decidieran sacar sus mesas a la vereda y trabajar sin tener el permiso municipal para llevar a cabo ese tipo de servicio.

A pesar de esta disposición y de tener en cuenta que está prohibido en Fase 3, bares, cafés, cervecerías y restaurantes, se rebelaron contra las restricciones de la cuarentena y decidieron reabrir.

Juan Carlos Macario, trabajador de una cervecería ubicada en la zona de Playa Grande sostuvo a Télam: "No nos quedó otra que trabajar aunque no esté autorizado porque el rubro se funde".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS