19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Quieren a Berni

Protesta por el chofer asesinado en Virrey del Pino: Un patrullero incendiado, incidentes y paro total

02/10/2020 | El crimen del chofer de la línea 218 en Virrey del Pino despertó la furia de sus compañeros, que realizaron una protesta frente a la comisaría ubicada en la ruta 3 en reclamo de mayor medidas de seguridad. Hubo pedradas, balas de goma y patrulleros incendiados. Hay paro total dispuesto por UTA.


por Redacción


Los enfrentamientos se desataron cuando los compañeros del colectivero asesinado fueron a la puerta de la seccional para pedir justicia, medidas preventivas ante la inseguridad y también exigieron la presencia del ministro bonaerense, Sergio Berni. En ese momento se produjeron los incidentes: patadas a la puerta de la comisaría, forcejeos, balazos de goma, gases y patrulleros incendiados, dice una nota destacada en el portal del canal de noticias TN.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno, sostiene por su parte el diario Popular.

En pleno recorrido, un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado anoche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino (La Matanza) y por ello la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro que, por ahora, abarca ms de 40 líneas en la zona oeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Corte de la Avenida General Paz y Alberdi

Por ese motivo, los choferes de esa línea mantienen cortada la Avenida General Paz a la altura de la la avenida Alberdi y por ello está restringida la circulación en la zona.

Paro de líneas del oeste del GBA

Tas el crimen del chofer de la línea 218, la UTA "determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato" del colectivero, dice en su nota el mencionado diario de liderazgo en Gran Buenos Aires.

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", indicó la UTA en un comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández.

Asimismo, agregó: "Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".