sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 2 oct 2020

A las 15

Intendentes de JxC se reúnen hoy con Kicillof para tratar deuda de PBA, obras y coparticipación

A 15 días del pedido de audiencia, el Gobernador recibirá hoy a las 15 a una comitiva de intendentes de Juntos por el Cambio quienes vienen reclamando por las “demoras” registradas en el giro de fondos a sus municipios, lo cual según advierten “está condicionando áreas claves como seguridad y obras públicas” en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Por: Redacción

A la reunión van a asistir los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel).

Mientas que dos van a participarán de manera virtual: Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Dentro de los puntos que los Jefes Comunales de la provincia advierten como “conflictivos” con el gobierno bonaerense, se encuentran la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal anunciado en enero de este año y el “urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras” que se encuentran paralizadas desde 2019.

También le solicitaron una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios”, la cual supera los 1.400 millones de pesos, según se informó desde los municipios administrados por Juntos por el Cambio. 

En el pedido, los intendentes también solicitaron “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”. 

Y reclamaron por la “participación de nuestros municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. 

Finalmente, solicitaron la correspondiente “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”. Los cuales según advierten ya superaron los 100 mil millones de pesos en lo que va del año.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS