sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » Politica » 3 oct 2020

La noticia del día

El procurador Casal dictaminó a favor de los jueces removidos por el kirchnerismo

El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal dictaminó este sábado a favor de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, para que sean sean validados por la Corte Suprema en los cargos en los que fueron nombrados por el expresidente Mauricio Macri.


Por: Redacción

El jefe de los fiscales presentó un dictamen ante el máximo tribunal y consideró que “corresponde hacer lugar al recurso extraordinario por salto de instancia y revocar la sentencia apelada” por los tres magistrados.

El dictamen de Casal se conoció después de que esta semana el Consejo de la Magistratura le pidiera a la Corte rechazar las pretensiones de los jueces.

Ahora, con las opiniones de Casal y del Consejo de la Magistratura, que no son vinculantes, el alto tribunal está en condiciones de expedirse sobre la cuestión de fondo. Es decir, sobre si Bruglia, Bertuzzi y Castelli tienen razón o no en su reclamo para no ser trasladados a los juzgados de origen, como determinó el Senado publicó el canal de noticias TN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS