23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

La noticia del día

El procurador Casal dictaminó a favor de los jueces removidos por el kirchnerismo

03/10/2020 | El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal dictaminó este sábado a favor de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, para que sean sean validados por la Corte Suprema en los cargos en los que fueron nombrados por el expresidente Mauricio Macri.


por Redacción


El jefe de los fiscales presentó un dictamen ante el máximo tribunal y consideró que “corresponde hacer lugar al recurso extraordinario por salto de instancia y revocar la sentencia apelada” por los tres magistrados.

El dictamen de Casal se conoció después de que esta semana el Consejo de la Magistratura le pidiera a la Corte rechazar las pretensiones de los jueces.

Ahora, con las opiniones de Casal y del Consejo de la Magistratura, que no son vinculantes, el alto tribunal está en condiciones de expedirse sobre la cuestión de fondo. Es decir, sobre si Bruglia, Bertuzzi y Castelli tienen razón o no en su reclamo para no ser trasladados a los juzgados de origen, como determinó el Senado publicó el canal de noticias TN.

Temas de esta nota:

KIRCHNERISMOJUECESCORTECASAL