16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Punto de vista

Recuperar el rol central del tren y sus estaciones en las localidades

04/10/2020 | Desde Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) venimos gestionando y llevando adelante una gran cantidad de obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y están enmarcadas en el plan de acción solicitado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para reactivar la obra pública y poner a la Argentina de pie.


por Rodrigo Álvarez


Esta semana nos tocó inaugurar la renovada Estación de Don Torcuato, una obra que estaba paralizada hace 3 años pero que gracias a esta decisión de salir adelante, logramos culminar en apenas 6 meses. Se trata de una mejora en la calidad de vida de 140 mil personas que pasan por allí cada mes. Y una revitalización de todo el comercio aledaño a la estación.

Necesitamos seguir promoviendo un Estado presente con obras como éstas, que ponen en movimiento la economía de nuestro país y que resultan de gran importancia en la vida de los barrios posibilitando que los vecinos y vecinas puedan, no solo contar con un servicio de calidad en su transporte público cotidiano, sino también poder disfrutar de nuevos espacios de vital importancia para su comunidad: áreas verdes de recreación familiar, murales para que los artistas locales transmitan su arte, y un entorno amigable y de mayor seguridad que activan la economía local, siendo éste un proyecto integrador en los barrios.  

Años de trabajo en la gestión municipal me han permitido poder estar cerca de ciudadanos y sus necesidades. Experiencias que, en lo personal, me motivan desde mi lugar en Trenes Argentino o mi responsabilidad como concejal de Tigre a seguir trabajando por y para los vecinos.

Es por eso, que promovemos el mantener un diálogo continuo con la comunidad, reuniéndonos y hablando todos los sectores, preguntándoles qué sienten, qué les pasa, porque es esa la manera en que podemos entender las problemáticas y necesidades específicas de cada barrio y trabajar hacia esos objetivos. 

A pesar del año complejo que estamos viviendo, generar y concretar obras que perduren y mejoren la calidad de vida de los vecinos nos da la esperanza de un futuro posible y mejor para nuestra comunidad, cumplimentando nuestros objetivos, que son los de Hacer una Argentina para Todos.

Son muchas las obras en ejecución y ésta en particular, la inauguración de una renovada estación ferroviaria para los vecinos y vecinas de Tigre, me genera en lo personal una gran satisfacción y orgullo. Por esta posibilidad, le voy a estar eternamente agradecido a quienes me han dado la oportunidad, Malena Galmarini y Sergio Massa, de seguir trabajando para Tigre, mi querida ciudad.

 


Rodrigo Álvarez  es vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF)  Concejal por el FR Todos de Tigre, para ImpulsoBaires.com.ar