23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Cruce

Oscar Negrelli: “Que el ministro Gollán deje de lado la politiquería y se ponga a trabajar”

05/10/2020 | En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se quejó porque dijo que algunos municipios “hacen política” en plena pandemia con respecto a la situación caótica de datos provinciales. Desde La Plata, el jefe de Gabinete local, Oscar Negrelli, sostuvo que “lo invito a trabajar, que no profundice más la grieta”.


por Redacción


Hace nueve días que la Provincia de Buenos Aires no brinda información sobre fallecidos por coronavirus por municipio, y hay comunas como La Plata, gobernada por Juntos por el Cambio, o Quilmes, que la jefatura es del Frente de Todos, que en sus comunicaciones diarias sobre casos de coronavirus hacen la aclaración que no hay información sobre decesos porque Provincia no actualiza, pero sin embargo Gollán se queja de algunos opositores.

En ese marco, en declaraciones al canal Somos La Plata, el secretario Coordinador y  jefe de Gabinete del Municipio de La Plata, Oscar Negrelli, se refirió al tema: “hace más de tres meses que los Municipios hemos migrado todo de SISA a la mesa de trabajo de Provincia y ellos algo de razón tenían porque aparecieron fallecidos que no estaban antes, así que estamos a la espera que bajen a los municipios la información diaria o semanal de los fallecidos”.

Y agregó al respecto: “no quiero entrar a desestimar las palabras de un funcionario que debería estar ocupado en gobernar y hacer las cosas bien. En  casa conferencia de prensa alimentan más la grieta entre el ministro Gollán, el jefe de Gabinete, yo los invito a que se pongan a trabajar y coordinar y dejemos por un tiempo los micrófonos y frases rimbombantes”.

 

Municipio de Quilmes (Mayra Mendoza intendente.  Frente de Todos) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Municipio de La Plata (Julio Garro intendente. Juntos por el Cambio)