lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
Impulsobaires » Policiales » 5 oct 2020

Persecución

Delincuentes acusados de varios robos fueron seguidos con asistencia de cámaras municipales y atrapados

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, acusados de múltiples robos en la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos recientemente por la policía tras una persecución que comenzó en las calles 1 y 50 y terminó en 122 y 66.


Por: Redacción

Los sujetos, de 21 y 27, fueron arrestados por personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la Policía Local y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata. 

En poder de los ladrones, las autoridades secuestraron diversos celulares que habían sido sustraídos en una de sus atracos y la motocicleta marca Honda en la que se desplazaban. 

De acuerdo a lo informado, los malvivientes están acusados de varios robos en la ciudad de la plata en las últimas semanas bajo las modalidades motochorro, asalto y robo. 

“También robaban en la modalidad mechero, aprovechando la distracción de los empleados del comercio “, afirmó una fuente policial cercana a la investigación. 

Según se detalló, el mayor de los detenidos era conocido en el ambiente criminal como “El Chileno” y cuenta con frondosos antecedentes penales por “Robo en Poblado y en Banda”, “Robo Calificado”, “Desobediencia” e “Infracción a la Ley 23.737 (comercialización de drogas)”. Además, el malviviente se movía por la ciudad con identidades apócrifas.

Tras un robo que cometieron en un local comercial ubicado en 45 entre 5 y 6, los policías comenzaron una pesquisa que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió identificar a los maleantes. 

A partir de un trabajo en conjunto con el COM, las autoridades lograron emboscar a los acusados y, luego de una persecución por distintas calles de la ciudad, logaron capturarlos.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 04, ambos del Departamento Judicial de La Plata.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS