28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Con un sistema de turnos previos, ya está en funcionamiento la nueva sede de Zoonosis en 52 y 120

06/10/2020 | Con el objetivo de promover el bienestar animal y la salud pública de la ciudadanía, la Municipalidad de La Plata inauguró una nueva sede de Zoonosis en 52 y 120, que también funcionará como centro antirrábico de atención humana. Este espacio reemplazará al anteriormente ubicado en la localidad de Ringuelet (514 entre 11 y 12).


por Redacción


El mismo, que funcionará bajo estrictos protocolos de sanidad y con la entrega de turnos previos vía web, permitirá realizar de forma gratuita vacunaciones contra la rabia, castraciones de perro y gatos; mientras que también trabajará en la atención y los cuidados de aquellas personas que hayan sido mordidas por animales. 

Además, profesionales de la Comuna avanzarán en el control de plagas para combatir el dengue y el hantavirus, entre otras enfermedades zoonóticas.

Al respecto, la responsable del área local, Ana Paola Miceli aseguró que “la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio tiene como objetivo continuar promoviendo políticas que fomenten la salud pública, el bienestar animal y la tenencia responsable”. 

Por otra parte, valoró “la importancia de trabajar coordinadamente entre la Dirección de Zoonosis y el Centro antirrábico humano”, habida cuenta que “la rabia es una enfermedad que requiere de atención multidisciplinaria y en La Plata lo hemos logrado”.

Cabe destacar que la atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 9 a 13. En tanto, la asistencia médica a personas es de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y de 8 a 16 solo personal de enfermería. 

A los fines de dar cumplimiento al protocolo sanitario, los interesados deberán solicitar un turno previo en el sitio web https://turnos.laplata.gov.ar/misdatos, donde registrarán su nombre, apellido, DNI y un correo electrónico de contacto. Una vez completado el formulario, el usuario recibirá un e-mail de confirmación que le permitirá solicitar los turnos de forma remota. Además, en caso de dudas o consultas, los vecinos pueden llamar al 424-4827.

Según se informó, todas las cirugías que fueron postergadas ante la llegada de la pandemia fueron reprogramadas y se realizarán desde este lunes 5 de octubre hasta el 19 del corriente mes, por lo que los turnos estarán disponibles en la página web a partir de esa fecha.