18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Cursos y conferencias

Creatividad y estrategia en la publicidad política

06/10/2020 | La Universidad del Este presenta el Curso “Comunicación política, creatividad para emocionar, estrategia para llegar”, dictado por dos reconocidos docentes de la Facultad de Diseño y Comunicación: Lorena Codesido (Licenciada en Publicidad de la UNLZ y coordinadora de la carrera de Licenciatura en publicidad) y Javier Torrijos (Diseñador en Comunicación Visual UNLP y Redactor Publicitario AAAP).


por Redacción


El curso está destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación, consultores de comunicación, consultores políticos y profesionales del área de prensa de equipos de comunicación política.

El programa contempla un amplio abanico de tópicos que tienen como fin que el alumno incorpore herramientas y recursos que permitan potenciar una campaña política, trabajando casos concretos a partir de ejemplos donde se ponga en juego a la creatividad en una campaña. Asimismo, que comprenda y considere el desarrollo en la construcción de mensajes y adquiera sentido crítico de análisis a la hora de evaluar la potencialidad de candidatos y opciones electorales.

El poder de la publicidad en las campañas electorales, asociaciones creativas, procesos creativos, insights, militancia digital, redacción para prensa, fake news, creatividad en redes sociales, social listening en política narrrativas transmedia y nuevas tendencias, son sólo algunas de las áreas que recorre el programa de capacitación, el cual tiene como premisa el estudio, análisis y puesta en práctica de la creatividad y las ideas en el plano de la comunicación política.

Con fecha de inicio para el lunes 19 de octubre de 18 a 20 h, la modalidad del curso es virtual y asincrónico, a través del campus de la Universidad del Este, en donde al alumno se le provee el material y la bibliografía necesaria para la cursada. 

Para más información, ingresar en https://www.ude.edu.ar/extension/cursos-cortos/comunicacion-politica-creatividad-para-emocionar-estrategia-para-llegar/