28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

En una nueva sesión especial, el Senado trata hoy 28 pliegos de acuerdos de jueces y fiscales

08/10/2020 | El Senado de la Nación sesionará hoy para tratar los pliegos de acuerdo para 28 jueces y fiscales y debatir varios proyectos de Ley, entre los que se encuentra la creación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión.


por Redacción


La sesión está convocada para hoy a partir de las 14, según el decreto parlamentario de la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la convocatoria, los legisladores también debatirán un Decreto Parlamentario, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El decreto permite que puedan participar del debate en el recinto un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en sus bancas de manera presencial..

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

A continuación, el Senado avanzará con los acuerdos para designar formalmente a 28 jueces y fiscales que pasarán a integrar el Poder Judicial.

Entre los proyectos que se debatirán, además, figuran la llamada “Ley Yolanda”: un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, destinado a personas que se desempeñen en la función pública.

Asimismo, fue incluido un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Finalmente, será puesto a consideración de los senadores un proyecto de Ley que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.