28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Frente de Todos y JxC

Conmemoran en redes sociales el 125 aniversario del natalicio de Perón

08/10/2020 | Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos conmemoraron hoy el 125 aniversario del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón, con mensajes en las redes sociales donde coincidieron en destacar la necesidad de "seguir trabajando para reconstruir el país con soberanía política, independencia económica y justicia social". Por su parte, también referentes de Juntos por el Cambio de extracción peronista hicieron lo propio.


por Redacción


"No habrá individuo que pueda realizarse en un país que no se realice. Por eso trabajar por la felicidad de quienes tenemos al lado es también trabajar por la felicidad de todos los demás. Un día como hoy nacía Juan Perón, estadista y líder de nuestro movimiento #PerónCumple", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Bajo la etiqueta #PerónCumple, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes, sindicalistas, organizaciones políticas y militantes llenaron las redes sociales de mensajes, al conmemorarse hoy los 125 años del nacimiento del líder y creador del movimiento nacional justicialista, el general Juan Domingo Perón.

En su cuenta oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló: “En el aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón lo honramos trabajando para hacer realidad su sueño de una patria libre, justa y soberana”.

En tanto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, afirmó: “A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, recordamos al hombre que marcó un punto de inflexión en la historia de la Argentina por su capacidad de generar una transformación productiva, económica y social”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió: “Hace 125 años nacía el hombre que marcaría un antes y un después en la escena política del país, el General Juan Domingo Perón. Fue fundador del movimiento popular más importante de la Argentina y un gran defensor de los intereses del pueblo. Hoy su legado nos sigue guiando”.

Juntos por el Cambio

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, publicó su saludo dado su larga militancia peronista. Lo mismo su p par de gabinete, el secretario de Transporte Miguel Forte, quien además es secretario general del gremio de los Camioneros de La Plata.

Temas de esta nota:

JUAN DOMINGO PERóN