28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Impulso tecnológico

"Es un paso central para el desarrollo", dijo Fernández sobre la ley de Economía del Conocimiento

08/10/2020 | El presidente Alberto Fernández ponderó hoy la sanción de la ley de Economía del Conocimiento, que promueve con incentivos fiscales la industria tecnológica, resaltó que ese sector aporta el 10% de las exportaciones argentinas y consideró que con la nueva norma "se dio un paso central para el desarrollo futuro" del país.


por Redacción


Ante representantes de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla), a través de una videoconferencia realizada desde la residencia de Olivos, Fernández celebró que el Congreso Nacional haya sancionado la iniciativa esta madrugada.

La ley de Economía del Conocimiento "permitirá llevar adelante un proceso iniciado en 2005 que, hoy en día, representa el 10% de las exportaciones" nacionales y que se trata de "recursos que ingresan al país y que la Argentina necesita", reflexionó.

"Cuando fui jefe de Gabinete, en 2005 promulgamos la primera ley de promoción de software, que hizo que se desarrollaran en el país un montón de empresas de tecnología que fueron grandes éxitos comerciales en el mundo, y eso Argentina lo sigue haciendo aún hoy", reseñó el jefe de Estado.

Fernández señaló que la ley "amplía las barreras del software e incluye muchas actividades".

"Es muy importante por las ventajas competitivas que tienen los argentinos en sus calidades técnicas, capacidades científicas y su preparación en materia educativa", planteó.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento, que promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

El proyecto original había sido aprobado por Diputados en junio y luego modificado por el Senado, por lo que la semana pasada regresó a la Cámara baja para su sanción definitiva con la aceptación de las modificaciones introducidas al texto.

La principal diferencia entre ambas sanciones radicaba fundamentalmente en el escalonamiento de los beneficios a las empresas según su volumen, ya sean grandes, medianas o pequeñas.


 

Temas de esta nota:

ECONOMíA DEL CONOCIMIENTO