18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Ambiente

Fue extinguido el último incendio forestal en San Luis

08/10/2020 | La información fue reflejada en el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con el estado de situación de los incendios forestales y de pastizales en el territorio nacional.


por Redacción


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que tiene a cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), comunica que a la fecha se encuentra extinguido el último incendio forestal registrado en la provincia de San Luis, así como también el identificado en Santa Rosa-Calamuchita en la provincia de Córdoba y el de Santa María-Caspinchango, en Catamarca.

En tanto, fueron controlados los fuegos en Cholila, en Chubut; Sierra de San Javier, en Tucumán; y contenidos los focos de Luyaba y La Cumbre, en Córdoba y Ambato (El Rodeo), en Catamarca.

Por otra parte, permanecen activos incendios en La Paz, Villa Soto, Alpa Corral, Villa Amancay, en Córdoba; Ledesma, Cerro Zapla y Santa Clara, en Jujuy; Yánima (Pedemonte), Sierras de Narváez y Sierra de la Escaba, en Tucumán; Aguaray, San Martín (Pocitos), Capital (San Lorenzo), La Viña y Santa Rosa, en Salta; Las Lajitas (Paclin), en Catamarca; y finalmente Tama, en La Rioja.

El Gobierno nacional, a través del SNMF, complementa y fortalece las estructuras de cada jurisdicción que demande recursos para combatir incendios forestales y de pastizales en el territorio. A la fecha, el Ministerio de Ambiente desplegó a Córdoba unos 130 brigadistas nacionales junto a 2 coordinadores regionales, vehículos 4x4, 6 aviones hidrantes y un vígía del SNMF. En Tucumán, realiza tareas un avión hidrante y otro similar hace lo propio en Catamarca, medios aéreos aportados por el SNMF
 

Temas de esta nota:

SAN LUISINCENDIOFUEGO