martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1713
Impulsobaires » La Plata » 9 oct 2020

Preocupación

Julio Garro pidió una reunión de trabajo a la ministra de Educación para "garantizar continuidad pedagógica de alumnos"

El intendente de La Plata, Julio Garro le envió hoy una carta a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, con el objetivo de solicitarle una mesa de trabajo conjunta que permita “garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos” de la ciudad.


Por: Redacción

El Jefe Comunal resaltó su preocupación “sobre aquellos niños y adolescentes que no han podido lograr la continuidad pedagógica adecuada de todos los niveles y, en particular, los niños y adolescentes de los cursos de fin de ciclo de nivel inicial, primario y secundario”.

En ese sentido, sostuvo que “estos dos grupos de niños y adolescentes platenses son quienes hoy más necesitan de políticas públicas activas para garantizar la mejor trayectoria educativa en un año de absoluta excepcionalidad por la pandemia generada por el Covid 19”. 

En la carta, el intendente Julio Garro hace referencia a que “es nuestro interés ponernos a su disposición para acompañar, ayudar y colaborar en mitigar el potencial perjuicio irreparable que puedan llegar a ocasionar en estos dos grupos de niños y adolescentes platenses la interrupción de su experiencia pedagógica como así también las posibles consecuencias aparejadas en las dimensiones sociocomunitarias y emocionales”.

En esa línea, se pone “a entera disposición” de la funcionaria provincia, así como también reitera la disponibilidad de “todos los espacios abiertos y seguros en nuestra ciudad para los encuentros presenciales que consideren necesarios” deban realizar los alumnos.

En el marco de la presentación, al mismo tiempo el Jefe Comunal de la capital provincial le solicita a su vez a la Ministra “tomar conocimiento del proyecto educativo de los niños y adolescentes de nuestra ciudad que su Dirección General de Cultura Educación desplegó durante la cuarentena para garantizar la continuidad pedagógica de los trayectos educativos”.

A su vez, le solicita “acceder a información de aquellos niños y adolescentes platenses que no han podido mantener el vínculo educativo con sus respectivos docentes en estos más de 200 días sin clases presenciales

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