26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Emociona

Volvió la música al Teatro del Lago y sorprendió a los vecinos que transitaban por el Bosque

09/10/2020 | A 8 años de su última función, una sinfónica tocó en la explanada del Teatro del Lago, ante la atenta mirada de los trabajadores que encabezan la puesta en valor de


por Redacción


Ante la escucha atenta de los empleados que trabajan en la restauración del emblemático Anfiteatro Martín Fierro, la banda sinfónica tocó varias piezas musicales, de las que también disfrutaron las personas que circulaban por el Paseo del Bosque.

 

 

 

Algo similar ocurrió días atrás, cuando la soprano argentina Paula Almerares recorrió las obras que se llevan adelante en el lugar y no pudo con la tentación de subirse al escenario y cantar a capela con su imponente voz. 

 

Avance de obras

En el marco del histórico plan de recuperación y puesta en valor del espacio cultural icono de nuestra ciudad, el Municipio de La Plata se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas perimetrales, el arco de ingreso, las veredas, las butacas, los camarines y el escenario, entre otras estructuras.

Asimismo, se recordó que la primera etapa de las tareas se inició con los estudios de pre factibilidad, la evaluación técnica de los cimientos y el estado actual de la estructura con ingenieros, arquitectos y especialistas en patrimonio.

Desde el Municipio remarcan que su puesta en valor permitirá que el lugar vuelva a ser un faro para la cultura de toda la región en este contexto de pandemia, donde los eventos en lugares abiertos son claves para evitar situaciones de contagios por el Covid-19.