28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Zara no responde

Enfermeros de Patagones salieron a la ruta porque el intendente les paga $ 10 mil de básico

10/10/2020 | En la Ruta 3, enfermeros de la localidad de Stroeder, partido de Carmen de Patagones salieron esta mañana a manifestarse y expresar que reciben por parte de la Municipalidad un sueldo básico de $ 10 mil. La comunidad salió a apoyarlos. Por su parte el intendente José Luis Zara hace campaña turística en La Plata y se lamentó porque la Capital Federal no se llevó a Viedma hace treinta años.


por Redacción


En tanto, el intendente José Luis Zara (JxC), en Radio Provincia está promocionando el distrito con fines turísticos y dijo que “hubiera sido bueno trasladar la capital a Viedma”.

Zara,  brindó detalles de las principales atracciones turísticas de su distrito que está emplazado en la orilla del Río Negro, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Agregó que “el partido tiene 1,3 millones de hectáreas y cuenta con una costanera es muy bonita, con construcciones muy parecidas a las casas en Colonia, Uruguay”.

El río la separa de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma-Carmen de Patagones.

En cuanto a los atractivos puntualizó que tenemos la pesca en Bahía San Blas es muy bello, Los Pocitos con playas hermosas y las cuevas Maragatas”.

En ese marco, Zara dijo que “hubiera sido buena la idea de Alfonsín de trasladar la capital a Viedma, la descentralización hubiera servido a  la provincia de Buenos Aires para aliviarla”.  

Por otro lado, Zara hizo mención  a la situación sanitaria y señaló que “tuvimos un caso de coronavirus en abril y a partir de agosto empezó a crecer, hoy contamos con  66 casos activos. El sistema de salud tiene un 20% de camas ocupadas”.