29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Con Lanata

Elisa Carrió: “Cristina no fue presa porque Cambiemos no quería que se haga justicia"

12/10/2020 | Elisa Carrió conversó con Jorge Lanata de política, pandemia, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y las elecciones. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despegó este domingo de la marcha del #12O, a la que convocó la oposición, e instó a la sociedad a “empezar de nuevo, sin rencores ni pasiones”. “No convoco a la marcha", aseguró la exdiputada y advirtió que "el que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por izquierda o por derecha”.


por Redacción


En una entrevista con Jorge Lanata, en el programa PPT, de eltrece, Carrió confirmó además que está “separada de la política partidaria”, porque no quiere “formar parte de los extremos de Juntos por el Cambio, ni tampoco de los extremos radicalizados del kircherismo”.

En otra parte de la charla afirmó que “el albertismo no existe, es una ficción”, por la pérdida de “legitimidad” ante la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que consideró “una contingencia dolorosa en el medio de una historia” de la Argentina.

En este contexto, destacó la figura de los gobernadores peronistas que aportan “racionalidad" al “apoyar a la presidencia, porque ellos sí se dan cuenta" de la falta de legitimidad del presidente Alberto Fernández.

También dijo: “Vamos a tener que convivir con la pandemia, porque forma parte de la geopolítica mundial, el tema es cómo vivimos con eso". Y dijo que “la respuesta es la medicina integrativa, con refuerzos nutricionales que ayudan a garantizar inmunidad frente al coronavirus”. También cuestionó que todas las fuerzas políticas estén pensando en las elecciones del año próximo en este contexto.

“No convoco a la marcha, cada uno según su conciencia. El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por izquierda o por derecha”, advirtió Carrió en la charla con Lanata e hizo un “llamado profundo a despojarnos de las pasiones, a aceptar y a empezar con salud mental”. “Quiero apelar a esa no violencia, a un empezar de nuevo sin rencores ni pasiones”, reiteró.

En este contexto, Carrió ratificó que tanto ella como la Coalición Cívica están alejados “de todos los extremos”, porque “los extremos nos llevan a una violencia de la palabra que no es”.

Consultada respecto de si considera que hay una fuerza política impulsada por el Presidente, la exdiputada consideró que “el albertismo no existe, es una ficción”. “Lo que existe y lo que existió es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo”.

“Nunca acepté la vicepresidencia de nadie porque no puede haber dos liderazgos. Si hay un sólo liderazgo en la vicepresidencia no hay presidencia”, opinó.

En el mismo sentido, sostuvo que Alberto Fernández “no puede ejercer la presidencia por el tema de las legitimidades” y destacó que “por eso es importante el acto de racionalidad de los gobernadores del peronismo, al apoyar a la presidencia, porque ellos sí se dan cuenta” de esta situación.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSKIRCHNERISMOELISA CARRIO