lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
Impulsobaires » Mundo » 12 oct 2020

Crece la polémica

OMS a los gobiernos: "Dejen de utilizar el confinamiento como principal método de control"

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a sembrar la polémica en redes sociales a través de su enviado especial para el COVID-19, el doctor David Nabarro, quien en una entrevista con el portal The Spectator llamó a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta frente a la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción

"Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control”, dijo Nabarro.

Estas palabras han resonado especialmente en Argentina y Colombia, dos de los países latinoamericanos que han tenido en marcha cuarentenas de mayor duración..

Nabarro explicó asimismo que la justificación del confinamiento reside en "ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados”. Y llamó la atención sobre los efectos particularmente duros que la cuarentena tiene sobre los sectores más pobres de la población.

La OMS ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos meses por sus indicaciones e instrucciones sobre cómo hacer frente al COVID-19, que han experimentado cambios a medida que la evidencia científica apuntaba en otra dirección. Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado (sin pruebas) a la organización internacional de cooperación sanitaria de estar bajo excesiva influencia china.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS