18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Detuvieron a punteros K

Tomas de Tierra: Garro dijo que frenaron muchas, pero pidió más compromiso a la Justicia y a los gobiernos

12/10/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que en los últimos días se frenaron varios intentos de tomas de tierras en el distrito, incluso varios de ellos sobre cauces de arroyos. En ese marco, pidió la Justicia, y a los gobiernos provincial y nacional estar en sintonía.


por Redacción


El fin  de semana, en un intento de toma en Los Hornos, fueron detenidos dos punteros del kirchnerismo que  fomentaban la misma.

“La especulación de algunos atenta contra la vida de muchos. En los últimos días frenamos varios intentos de usurpaciones. Estos no son sólo actos ilegales que afectan la propiedad privada. También exponen a familias a vivir en zonas de riesgo de inundación”, dijo Julio Garro.

Agregó: “junto a la UNLP desarrollamos un informe para la reducción del riesgo por inundaciones. Ese documento es central para mi administración y tiene que servir como política de estado, gobierne quien gobierne”.

“La Plata está atravesada por arroyos. Esto lo tenemos que tener en cuenta en el desarrollo urbanístico y así evitar repetir errores”, sostuvo y cerró: “necesitamos una Justicia bien activa y gobiernos provinciales y nacionales en la misma sintonia, cuidando la propiedad privada y la vida de todos los vecinos”.