20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Concejal platense presenta portal para sumar reclamos por mala calidad del agua

13/10/2020 | El concejal y referente del partido GEN, Gastón Crespo, presentó un portal para que los vecinos afectados por la mala calidad del agua puedan sumar sus denuncias para luego hacer un reclamo colectivo ante los organismos correspondientes.


por Redacción


“En las últimas semanas se presentaron casos de diarrea, fiebre y vómitos en varios hogares de Los Hornos, al punto de que algunos vecinos tuvieron que ser internados. Algo que también ocurrió en algunas zonas de Villa Castells y Gonnet”, afirmó Crespo. 

Con el fin de recabar datos certeros para elaborar un mapeo de la zona afectada, el concejal por el GEN presentó un portal para que todos los vecinos que hayan experimentado malestar relacionado a la ingesta de agua puedan sumar su denuncia. “Toda la información será puesta al servicio de los vecinos, para ser presentada ante los organismos correspondientes”, explicó.

El concejal, que además preside la Comisión de Medio Ambiente, solicitó que la Autoridad del Agua realice un estudio de potabilidad en todo el distrito, con la participación de la UNLP. Asimismo, presentó un proyecto en el Concejo para que se intime a la empresa ABSA a proveer agua potable mediante bidones. 

“Además de garantizar el servicio, la empresa debe reintegrar a los vecinos lo que pagaron por un servicio deficiente, además de no cobrarles la factura hasta tanto no ofrezca una solución definitiva”, concluyó. 

Para poder sumar la denuncia, los vecinos deberán ingresar en www.crespogaston.com.ar/agua-potable-en-los-hornos/