miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Impulsobaires » Sociedad » 15 oct 2020

Nueva normalidad

Arteaga: “El regreso del transporte automotor de larga distancia será, en principio, para esenciales”

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, detalló cómo será la vuelta en el transporte público entre provincias, o de larga distancia, pero puntualizó que por ahora solo será para esenciales.


Por: Redacción

En diálogo con Radio 10, José Arteaga dijo: “la Resolución dice que volvemos a tener conectividad en la República Argentina, esto es la posibilidad de trasladarnos de una Provincia a la otra, tanto lo que nos corresponde a nosotros como organismo de control, micro y larga distancia y también en ferroviario. Nos corresponden los protocolos de prevención en unidades, en estaciones”.

“Esto está supeditado a que autoridades provinciales permitan ingresos de pasajeros, a partir de ahí las empresas generan recorridos y frecuencias en base a la demanda”, enfatizó.

Agregó: “es una primera etapa, volvemos a tener conectividad en Argentina”.

“Vuelos y transporte de larga distancia es solo para trabajadores esenciales que deberán tener la aplicación Cuidar o el certificado QR, o pasajeros que por situación de fuerza mayor como tratamiento médico o cuidar a alguien que no ve hace mucho, o sea situaciones tipificadas como esenciales”, detalló el funcionario nacional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS