19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Nueva normalidad

Arteaga: “El regreso del transporte automotor de larga distancia será, en principio, para esenciales”

15/10/2020 | El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, detalló cómo será la vuelta en el transporte público entre provincias, o de larga distancia, pero puntualizó que por ahora solo será para esenciales.


por Redacción


En diálogo con Radio 10, José Arteaga dijo: “la Resolución dice que volvemos a tener conectividad en la República Argentina, esto es la posibilidad de trasladarnos de una Provincia a la otra, tanto lo que nos corresponde a nosotros como organismo de control, micro y larga distancia y también en ferroviario. Nos corresponden los protocolos de prevención en unidades, en estaciones”.

“Esto está supeditado a que autoridades provinciales permitan ingresos de pasajeros, a partir de ahí las empresas generan recorridos y frecuencias en base a la demanda”, enfatizó.

Agregó: “es una primera etapa, volvemos a tener conectividad en Argentina”.

“Vuelos y transporte de larga distancia es solo para trabajadores esenciales que deberán tener la aplicación Cuidar o el certificado QR, o pasajeros que por situación de fuerza mayor como tratamiento médico o cuidar a alguien que no ve hace mucho, o sea situaciones tipificadas como esenciales”, detalló el funcionario nacional.