28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

EDELAP continúa con el plan de colocación de nuevas columnas hormigón

16/10/2020 | EDELAP continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que llevan el servicio a las principales localidades de la región para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y son coordinadas con los Municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.


por Redacción


En las últimas semanas se han puesto en pie nuevas columnas de hormigón en 44 y 140 y en 135 y 522 (San Carlos), en 516 bis y 212 (Abasto), en 187 y 42 (Olmos), en calle 137 entre 640 y 650 (Arana), en 512 y 29 (fOTO ) y en 7 y 503 (Villa Castells) en La Plata.

Durante este año se han colocado nuevas columnas en Abasto, Arturo Segui, Melchor Romero, Olmos, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet en el partido de La Plata, y en las localidades de Berisso, Ensenada, Magdalena y Verónica.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el personal de la empresa continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad.
 

Temas de esta nota:

EDELAPSERVICIOSCOLUMNAS