miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Impulsobaires » Deportes » 16 oct 2020

River

Gallardo prepara hisopados y ensayos para jugar ante Liga de Quito por la Libertadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara hisopados y un ensayo de fútbol para mañana, de cara al partido del martes próximo ante Liga de Quito, en donde se definirá el liderazgo del Grupo D de cara a los octavos de finales de la Copa Libertadores.


Por: Redacción

Tras el regreso de los jugadores seleccionados para la doble fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, el entrenador "millonario" debe definir este fin de semana el reemplazo del zaguero Lucas Martínez Quarta, quien fue transferido a la Fiorentina en 15,5 millones de dólares.

La idea inicial de un amistoso para mañana fue descartada y en cambio habrá una práctica de fútbol que podría incluir a los jugadores de reserva que trabajan en otro sector del predio de Ezeiza, o ante una formación alternativa suplente.

El chileno Paulo Díaz, con mayor chance que el paraguayo Robert Rojas, son los nombres propios de la única duda que tiene el DT para la defensa, en el cierre de la fase inicial de la Libertadores y el arranque del torneo local en un par de semanas.

Así, la posible formación titular sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz o Rojas: Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

De todos modos, antes de esta posible práctica de fútbol el plantel millonario pasará por los hisopados de la clínica Rossi en el predio River Camp, que deberán realizarse antes de la competencia por determinación de la Conmebol.

El lunes, el "millo" quedará concentrado nuevamente en el Hotel Faena de Puerto Madero, en la burbuja sanitaria y el corredor seguro que pide la confederación en las 48 horas previas al partido, que se jugará en el estadio de Independiente, en Avellaneda, debido a que el Monumental está en obras de remodelación.

En cuanto a los entrenamientos técnicos y tácticos de esta mañana, el plantel realizó trabajos con pelota sectorizados para defensores, volantes ofensivos y delanteros, con tareas específicas para cada uno de los puestos.

Asimismo, volvió a trabajar de manera diferenciada con kinesiología y tareas en el gimnasio el lateral paraguayo Jorge Moreira, quien por una distensión en el recto anterior derecho estará al menos dos semanas inactivo.

En tanto, el lateral Fabricio Angileri, quien sufrió una distensión en el isquiotobial derecho en el amistoso ante San Lorenzo hace dos semanas, recibió el alta médica y participó de los trabajos con pelota.

Luego del entrenamiento y tras el almuerzo, el cuerpo técnico de River se quedó en el predio de Ezeiza para seguir el sorteo del torneo de la Liga Profesional, que arrancará el 30 de octubre y finalizará a mediados de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS